El misterio del ayate de Juan Diego

El misterio del ayate de Juan Diego
[Total:2    Promedio:3.5/5]

El misterio del ayate de Juan Diego

El ayate de Juan Diego. Este lienzo hecho de un material orgánico es uno de los mas venerados en el mundo; además de estudiado por varios científicos, sus resultados han sido sorprendentes.

El ayate de Juan Diego nos lleva a unos pocos años después de la llegada de los españoles a América (12 de Octubre de 1492). Para ser preciso 12 de Diciembre de 1531, cuando la Virgen de Guadalupe se le apareció al indio Juan Diego (hoy santo por la iglesia católica). En la aparición la virgen le pedía a Juan Diego llevara un mensaje al Obispo “Juan de Zumarraga”; en este solicitaba se le edificara un templo en el cerro del Tepeyac, en la antigua Tenochtitlan hoy Ciudad de México.

El Obispo pidió a Juan Diego una prueba de dicha manifestación, a lo cual el indio llevo entre su ayate un puñado de rosas de castilla que la Virgen había puesto en el. Al momento de Juan Diego mostrar el ayate al Obispo quedo impregnado en el la imagen de la Virgen de Guadalupe. A continuación, enlistaremos diversos hechos sobre naturales realizados al misterioso ayate.




Material del que está hecho el ayate

La fibra de Maguey (ayate) en donde se encuentra plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe, en condiciones normales no puede durar mas de 30 años. Dicha imagen esta a punto de cumplir 500 años y su imagen sigue nítida en el lienzo.

Se comenta que hace algunos siglos se intento pintar la imagen en un material similar, la imagen se desintegro después de varias décadas.

 

Colores con que esta pintada la imagen de la Virgen de Guadalupe en el Ayate

El Dr. Phillip S. Callaghan Biofísico de la Universidad de Kansas en Estados Unidos y miembro del equipo se científicos de la NASA, además del Profesor Jody Brant Smith de la Universidad de Miami en Estados Unidos. Afirmaron que el material que origino los colores con que esta impregnada la imagen en el ayate No es ninguno de los elementos conocidos en la tierra.

 

Pupila de la imagen

Al lienzo se le han realizado estudios oftalmológicos a los ojos de la Virgen de Guadalupe impregnada en el lienzo. Los resultados han sido asombrosos, ya que al acercar luz la pupila se contrae y al retirar se vuelve a dilatar; este suceso solo ocurre un un ojo de un ser vivo.

El Dr. Enrique Graue, oftalmólogo de fama internacional, director de un hospital oftalmológico en México, afirma: «Examiné los ojos con oftalmoscopio de alta potencia, y pude apreciar en ellos profundidad de ojo como al estar viendo un ojo vivo».

 

Estrellas en al manto de la Virgen




Las Estrellas que se aprecian en el manto de la Virgen de Guadalupe, corresponden a la exacta configuración y posición que ese día en la Ciudad de México presentaban dichos astros; esto fue revelado por estudios astronómicos.

 

Atentado de bomba en la basílica de Guadalupe

El día 14 de noviembre de 1921 un anarquista español de nombre Luciano Pérez, deposito un arreglo floral junto al manto de la Virgen, este contenía una bomba.

La explosión originada en el lugar destruyo todo a su alrededor excepto el manto. Incluso una cruz muy pesada de metal que se encontraba cerca fue totalmente doblada. El cristal que protegía el ayate milagroso no se rompió, cabe mencionar que en aquel tiempo no existían los cristales blindados.

 

Ácido derramado por error en el ayate

Corría el año de 1791 cuando accidentalmente se vuelca ácido muriático en el lado superior derecho del manto. Sin explicación alguna y sin tratamiento al manto, en 30 días se reconstruyo milagrosamente el tejido dañado. En la actualidad apenas se puede percibir el hecho como una decoloración breve en el lugar.

 

Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Guadalupe_(M%C3%A9xico)

http://webcatolicodejavier.org/guadacien.html

Share this...

Realiza un comentario sobre este aporte

Comentarios

You may also like...