San Ramón Patrono de las embarazadas, los partos y recién nacidos

San Ramón Patrono de las embarazadas, los partos y recién nacidos
[Total:2    Promedio:5/5]

San Ramón Patrono de las embarazadas, los partos y recién nacidos

 




 

San Ramón Patrono de las embarazadas, es el santo patrono de la Republica Dominicana. También se le conoce como el Santo Patrón de: Los partos, niños, médicos obstetras, recién nacidos, embarazadas y de las parteras. Se le festeja cada año el día 31 de agosto.

A San Ramon se le festeja el día 31 de Agosto porque es el día que murió, en el municipio español de Cardona en el año 1240. Nació en Portell España en 1204.

A San Ramón se le asocia con los casos de Partos, embarazadas, recién nacidos entre otros; porque su madre murió en el parto, antes de que viera la luz.

 

Oración de San Ramón para un feliz parto



Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades. Así como era vuestra mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción. A vos, oh glorioso protector acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno. Protegedme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Os prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios. Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de vuestra poderosa intercesión. Así sea.

 

Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Nonato

http://www.corazones.org/santos/ramon_nonato.htm

http://www.devocionario.com/santos/nonato_1.html

Share this...

Realiza un comentario sobre este aporte

Comentarios